México
11078315

 

Lada Sin Costo
01 800 833 1234

 

 

info

@licitacion-es.com.mx

 

 

WEBINARS

PDF Imprimir Correo electrónico

Licitaciones CFE

 

 

 

 

Hasta el día 10 de agosto de 2014, un día previo a la publicación de la nueva ley que regula la prestación de servicios de energía eléctrica, la cual se aparta del procedimiento de contratación establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público o en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, las Licitaciones Vigentes CFE son publicadas tanto en el Diario Oficial de la Federación, como en la página de internet de CFE.

 

Así pues, todas las licitaciones CFE que se han llevado a cabo con los particulares hasta antes de la emisión de la nueva ley regulatoria en materia de energía eléctrica, se encuentran reguladas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, así como por el artículo 134 de nuestra Constitución Política Mexicana.

 

El artículo 134 de mérito establece que todas las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que realizó la CFE, se insiste hasta antes de la reforma, se adjudicaron a través de licitaciones públicas.

 

En ese orden de ideas, con base en la nueva Ley de la Industria Eléctrica, las autoridades competentes establecerán reglas de mercado para la celebración de contratos entre el Estado y las empresas particulares, para la prestación del servicio público de energía eléctrica.

 

La prestación del servicio de energía eléctrica, encuentra sustento en los artículos 25, párrafo cuarto; 27 párrafo sexto y 28, párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Mediante la entrada en vigor de la nueva Ley de la Industria Eléctrica, la planeación y el control del Sistema Eléctrico Nacional, el Servicio Público de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica y las demás actividades de la industria eléctrica, serán prestados por el Estado en estrecha relación con las empresas privadas.

 

 

 

 

 

 

 

Si le interesa conocer mis estrategias le invito a llenar nuestro formulario de contacto o llamar directamente a nuestros teléfonos.


Llenar el formulario de contacto


 

 

 

 

 

 


Regresar a la página principal de Licitaciones

 

Regresar a la página de Licitaciones CFE

 

Conoce más acerca de Obra Pública CFE

Conoce más acerca de Licitacion  CFE

Conoce más acerca de Compras CFE

Conoce más acerca de  Cómo Venderle a CFE

 

 
Licitaciones Vigentes | Links externos