México
11078315

 

Lada Sin Costo
01 800 833 1234

 

 

info

@licitacion-es.com.mx

 

 

WEBINARS

Licitacion CFE PDF Imprimir Correo electrónico
 
 
La CFE tiene por objeto fundamental la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica, así como la planeación y el control del sistema eléctrico nacional.
 
Es necesario destacar que con la expedición de la Ley de la Industria Eléctrica publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 11 de agosto de 2014, la cual abrogó a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, el objeto de dicho organismo es considerado como área estratégica, es decir, que el Estado Mexicano mantiene la titularidad de dichas actividades.
 
No obstante lo anterior, el Estado podrá realizar Licitacion CFE, es decir, contratación con las empresas privadas para que lleven a cabo, entre otras cosas, el financiamiento, instalación, mantenimiento, gestión, operación y ampliación de la infraestructura necesaria para prestar el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica. Asimismo, los particulares podrán celebrar contratos con el Estado en la modalidad de generador, comercializador y suministrador.
 
Es necesario destacar, que los contratos que el Estado podrá celebrar con las empresas particulares para llevar a cabo las actividades inherentes a la prestación del servicio de energía eléctrica, se llevarán a cabo de conformidad con la Ley de la Industria Eléctrica, y no con base en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público o en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, como se venía realizando.
 
En ese orden de ideas, la Ley de la Industria Eléctrica publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 11 de agosto de 2014, establece que el Estado celebrará los contratos con los particulares para la prestación del servicio de energía eléctrica, de conformidad con las Bases del Mercado Eléctrico y las Disposiciones Operativas del Mercado.
 
Las Bases del Mercado Eléctrico son disposiciones administrativas de carácter general que contienen los principios del diseño y operación del mercado de distribución transmisión y las demás actividades inherentes a la prestación del servicio público de energía eléctrica.
 
Las Disposiciones Operativas del Mercado son las bases operativas, criterios, guías, lineamientos, manuales, procedimientos y demás disposiciones, en los cuales se definirán los procesos operativos del mercado de servicio público de energía eléctrica.
 
Dichas disposiciones serán emitidas por las autoridades en materia de energía.
 
 
 
 
Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Autoridad en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Experto en Licitaciones y Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corupción. Autor de 2 libros sobre procesos de Licitacion CFE: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.
 
 
 
 
Volver a página principal Licitaciones en Mexico
 
 
 
 
Si le interesa conocer mis estrategias le invito a llenar nuestro formulario de contacto o llamar directamente a nuestros teléfonos.
 
 
 
 
 
 
 
Regresar a la página de Licitaciones CFE
 
Regresar a la página de Licitacion CFE 
 
licitacion cfe
 
Licitaciones Vigentes | Links externos