México
11078315

 

Lada Sin Costo
01 800 833 1234

 

 

info

@licitacion-es.com.mx

 

 

WEBINARS

Obra Pública CFE PDF Imprimir Correo electrónico
 
 
Con el propósito de que la CFE lleve a cabo la prestación del servicio público de energía eléctrica, es necesario que cuente con la infraestructura para desarrollar su objeto, lo cual implica la construcción, instalación, ampliación, adecuación, remodelación, restauración, conservación, mantenimiento, modificación y demolición de bienes inmuebles, es decir, la Obra Pública CFE.
 
Para el cumplimiento del objeto precisado en el párrafo anterior, es necesario que la CFE celebre contratos con empresas privadas especializadas.
 
La pregunta que surge es ¿cómo contrata un particular con la CFE?
 
El particular puede llegar a celebrar un contrato con la CFE a través de un procedimiento, el cual se encuentra conformado por diversas etapas, las cuales consisten generalmente en la convocatoria emitida por la CFE, para que posteriormente los interesado presenten sus propuestas de conformidad con las Reglas de Mercado emitidas por las autoridades competentes en materia energética a que hace alusión la Ley de la Industria Eléctrica emitida el pasado 11 de agosto de 2014.
 
Una vez presentadas las propuestas por los particulares, la CFE procederá a su análisis, para determinar la propuesta técnica y económica más solvente, la cual será ganadora del concurso.
 
Por último, la empresa privada ganadora del concurso procederá a firmar el contrato de obra pública con la CFE para el desarrollo de las actividades de construcción, instalación, ampliación, adecuación, remodelación, restauración, conservación, mantenimiento, modificación y demolición de bienes inmuebles, con el propósito de la prestación del servicio público en materia de energía eléctrica.
 
 
 
 
 
Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Autoridad en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Experto en Licitaciones y Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corupción. Autor de 2 libros sobre procesos de licitación y Obra Pública CFE: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.
 
 
 
Volver a página principal Licitaciones en Mexico
 
 
 
 
Si le interesa conocer mis estrategias le invito a llenar nuestro formulario de contacto o llamar directamente a nuestros teléfonos.
 
 
 
 
 
 
 
Regresar a la página de Licitaciones CFE
 
Regresar a la página de Obra pública CFE
 

obra publica cfe
 
Licitaciones Vigentes | Links externos