México
11078315

 

Lada Sin Costo
01 800 833 1234

 

 

info

@licitacion-es.com.mx

 

 

WEBINARS

Inconformidades SCT PDF Imprimir Correo electrónico

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes tiene la obligación de realizar las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y contratación de obra, mediante un procedimiento de licitación pública.


Lo anterior, con la finalidad de que todas las personas interesadas en el mismo, puedan participar y ofrecer a la dependencia el mejor precio, financiamiento y calidad.
Por lo que en el supuesto de que los participantes de la licitación pública se encuentren inconformes con algún acto realizado dentro del procedimiento, existe una instancia administrativa denominada inconformidad para combatir el mismo.

 


Ahora bien, las inconformidades SCT se presentarán por escrito directamente en la Secretaría de la Función Pública o a través de la página de la función pública denominada Compranet las cuales deberán contener:

 


1.- El nombre del inconformante, y en su caso del que promueve en su nombre.


Para el segundo supuesto, será necesario que quien promueve acredite su personalidad mediante instrumento público.


Así mismo, en el supuesto der que se haya presentado propuesta conjunta, será necesaria que en el escrito inicial, se nombre a un representante común.

 

 

2.- Establecer el domicilio para recibir notificaciones


Dicho domicilio, deberá estar ubicado en el lugar en donde residan las autoridades que conocen de la inconformidad.

 

 

3.- Establecer el acto que se impugna, la fecha de emisión del miso o notificación; o en su defecto en que tuvo conocimiento del mismo.

 


4.- Señalara las pruebas que ofrece y que guarden relación directa con los actos que se impugnan; y

 


5.- Los hechos o abstenciones que constituyen los antecedentes del acto impugnado.

 


Es importante mencionar que, al el escrito inicial de inconformidad se deberá acompañar los documentos que acredite la personalidad del promovente y las pruebas que se ofrezcan; por lo que a fin de que las inconformidades que se deriven de los procedimientos se conozcan y se resuelvan, la Secretaria de la Función Pública podrá celebrar convenios de coordinación con las entidades federativas.
 

 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Autoridad en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Experto en Licitaciones y en Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corupción. Autor de 2 libros sobre procesos de licitación SCT e Inconformidades SCT: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 



 
Volver a página principal Licitaciones en Mexico



Si le interesa conocer mis estrategias le invito a llenar nuestro formulario de contacto o llamar directamente a nuestros teléfonos.

 

Llenar el formulario de contacto


 

 

Regresar a la pagina de Inconformidades

 

Regresar a la pagina de Inconformidades SCT

 

inconformidades sct

 
Licitaciones Vigentes | Links externos