México
11078315

 

Lada Sin Costo
01 800 833 1234

 

 

info

@licitacion-es.com.mx

 

 

WEBINARS

Inconformidades CAPUFE PDF Imprimir Correo electrónico

En el supuesto de que existan irregularidades dentro de los procedimientos de adquisición gubernamental por parte de Caminos y Puentes Federales, existen medios de defensa tales como el recurso de inconformidad en sede administrativa o el juicio de nulidad en sede judicial.


La inconformidad es un procedimiento administrativo cuyo propósito es garantizar el cumplimiento y apego a la normatividad en materia de adquisiciones, por otro lado, el juicio de nulidad es también un procedimiento que tiene por objeto verificar el cumplimiento de la ley en materia de adquisiciones, sin embargo, a diferencia de la inconformidad, éste es jurisdiccional, el cual es resulto por un tribunal totalmente ajeno al procedimiento administrativo de contratación.


El recurso de inconformidad se presenta ante la Secretaría de la Función Pública o por medio de Compranet, según sea el caso, por violaciones en las etapas del procedimiento licitatorio, las cuales se describen a continuación:


a) En contra de la convocatoria a la licitación y de las juntas de aclaraciones.


b) En contra de la invitación a cuando menos tres personas.


c) En contra del acto de presentación y apertura de propuestas y el fallo.


d) En contra de la cancelación de la licitación.


e) En contra de los actos y omisiones por parte de la convocante que impidan la formalización del contrato.

 


Asimismo, es necesario destacar que los recursos de inconformidades CAPUFE se presentan por escrito dentro del plazo de 6 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que se pretenda impugnar.
 


 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Autoridad en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Experto en Licitaciones y en Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corupción. Autor de 2 libros sobre procesos de licitación CAPUFE e Inconformidades CAPUFE: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.
 

 

 

 



 
Volver a página principal Licitaciones en Mexico



Si le interesa conocer mis estrategias le invito a llenar nuestro formulario de contacto o llamar directamente a nuestros teléfonos.

 

Llenar el formulario de contacto


 

 

Regresar a la pagina de Inconformidades

 

Regresar a la pagina de Inconformidades CAPUFE

 


inconformidades capufe

 
Licitaciones Vigentes | Links externos