Obra Pública PEMEX PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

Petróleos Mexicanos requiere, para el cumplimiento de su objeto, la celebración de contratos para la adquisición de diferentes productos que van desde mobiliario y equipo útiles para la Administración de la petrolera, como maquinaria y equipo industrial, eléctrico y electrónico para el cumplimiento de los fines para los que fue creada.

 

Sin embargo, la actividad de Pemex con los particulares no se limita a adquisiciones, también es común la celebración de contratos de arrendamientos, servicios e incluso obra pública.

 

Centrándonos en el tema de Obra Pública Pemex, la petrolera requiere instalaciones y equipamiento en construcciones, construcción de obras para abastecimiento de agua, construcciones de ingeniería civil y obra pesada, entre una infinidad de proyectos que licita a lo largo de cada ejercicio.

 

Actualmente, con la reforma energética, contamos con un panorama diferente para concebir a Petróleos Mexicanos, ahora dejará de ser una Paraestatal para Convertirse en una Empresa Productiva del Estado, este cambio es relevante dentro del ámbito de la Obra Pública Pemex, debido a que la Nueva Ley de Petróleos Mexicanos establece que la petrolera tiene por objeto la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos, así como su recolección, venta, comercialización y demás actividades principales que podrá llevar a cabo como parte de la industria de hidrocarburos.

 

Así mismo, se prevé que Petróleos Mexicanos puede cumplir con su objeto por si misma o con auxilio de sus empresas productivas subsidiarias o filiales, o mediante la celebración de contratos, convenios, asociaciones o alianzas con terceros.

En el ámbito de contratos con terceros, es cuando por regla general se convoca a un procedimiento de Licitación Pública.

 

Es importante destacar que actualmente Pemex podrá contratar obra pública que refiera a la extracción, transformación y logística de los hidrocarburos, contrataciones que serán llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), entidad clave para vigilar la apertura de la industria petrolera al sector privado.

 

 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Autoridad en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Experto en Licitaciones y Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corupción. Autor de 2 libros sobre procesos de licitación y Obra Pública Pemex: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 

 

 

Volver a página principal Licitaciones en Mexico

 

 

 

Si le interesa conocer mis estrategias le invito a llenar nuestro formulario de contacto o llamar directamente a nuestros teléfonos.

 

Llenar el formulario de contacto

 

 

 

 

Regresar a la página de Licitaciones PEMEX

 

 

Regresar a la página de Obra Pública PEMEX