México
11078315

 

Lada Sin Costo
01 800 833 1234

 

 

info

@licitacion-es.com.mx

 

 

WEBINARS

PDF Imprimir Correo electrónico

 

Nueva plataforma COMPRANET

 

 

 

 

 

TEMAS TÉCNICOS GENERALES DE LAS LICITACIONES

 


1.- Convocatorias


Las entidades y dependencias están obligadas a publicar en Compranet las pre-convocatorias, con el objetivo de que los licitantes que pretendan participar en el proceso de contratación, se encuentren en aptitud de realizar manifestaciones y comentario para la publicación definitiva de la convocatoria.


Los proyectos de convocatoria publicados por las unidades compradoras en Compranet, sólo sirven para recibir observaciones y comentarios por parte de los licitantes sobre la información publicada en la convocatoria, esto con el fin de mejorar la información que publicará la unidad compradora en Compranet.


Una vez que la convocante tome o no en cuenta las observaciones de los licitantes, publica la convocatoria, en la cual determinan las bases a las que deberán de sujetarse las personas físicas o morales que deseen participar en ella.

 


2.- Juntas de aclaraciones


En la nueva plataforma de Compranet, el licitante podrá enviar el archivo vía internet, que contiene las preguntas de la junta de aclaraciones del procedimiento de contratación, y únicamente podrá enviarse el archivo de preguntas hasta 24 horas antes del evento. (El licitante podrá confirmar que ya fue abierto el archivo de preguntas de junta de aclaraciones).


Así mismo, una vez que se genere, el licitante podrá consultar e incluso descargar el archivo del acta de la junta de aclaraciones en la cual participó.

 

 

 

3.- Propuestas


El licitante por medio del sistema Compranet podrá capturar, adjuntar y habilitar información correspondiente a su propuesta técnica y económica, e incluso modificar las mismas.


El licitante podrá enviar hasta un minuto antes del evento de apertura de proposiciones, la información correspondiente a su propuesta tanto técnica, como económica o las modificaciones de las mismas.


Así mimo, una vez que se genere, el licitante podrá consultar e incluso descargar el acta de apertura de proposiciones.

 

 


4.- Fallos


En el apartado de fallos le permitirá consultar los resultados de las licitaciones.

La búsqueda de fallos puede realizarse por catálogo de productos, por dependencia o entidad, por proveedor o contratista, por número de licitacion y por fecha de emisión.

Como resultado de la búsqueda aparecen los fallos que reúnen las características solicitadas en una tabla que contiene el número de la licitacion, la cantidad de partidas adjudicadas, el importe y la fecha de emisión del fallo.

Si en una partida o concepto adjudicado se elige el proveedor o contratista, se obtiene información de las personas físicas o morales a las cuales fueron adjudicadas las partidas, incluyendo su domicilio, teléfono y los importes de todas las adjudicaciones que ha tenido y el monto total acumulado.

 

Así mismo, el licitante podrá descargar el archivo que contiene la información del fallo y en caso de resultar adjudicado en algún procedimiento de contratación la nueva plataforma de Compranet le enviará un correo electrónico al ganador, notificando la adjudicación.

 

 

 

5.- Contratos


En el apartado de contratos, le permite obtener de los licitantes todos los datos más relevantes de los contratos, como la fecha de suscripción, el proveedor o contratista y los montos.


La búsqueda del contrato se puede realizar por dependencia o entidad, por proveedor o contratista, por número de licitacion y por fecha de suscripción.

Como resultado, le aparecerá una tabla con el número de licitacion, el número de contrato y el proveedor o contratista, a partir de cada uno de estos datos se puede consultar la información de detalle.

 

El licitante podrá consultar y descargar el archivo que contiene datos relevantes del contrato de cada procedimiento de contratación publicado por la unidad compradora.

 

 

 

 

6.- Sanciones


En la nueva plataforma, existe un directorio de personas físicas y morales sancionadas. El objetivo de establecer un directorio es para que las dependencias y entidades de la Administración Publica tengan la capacidad de identificar quienes no son sujetas a contratar con el Sector Publico.

 

La información contenida en el Directorio es; el plazo de inhabilitación del proveedor, el estado procesal que guarda en caso de que se haya promovido algún medio de impugnación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si le interesa conocer mis estrategias le invito a llenar nuestro formulario de contacto o llamar directamente a nuestros teléfonos.


Llenar el formulario de contacto

 

 

 


Regresar a la página principal de Licitaciones

 

 

Regresar a la página de Nueva Plataforma COMPRANET


 

 
Licitaciones Vigentes | Links externos