México
11078315

 

Lada Sin Costo
01 800 833 1234

 

 

info

@licitacion-es.com.mx

 

 

WEBINARS

Licitacion PEMEX PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

La Nueva Ley de Petróleos Mexicanos, de la cual esta próxima su publicación prevé un sistema novedoso en el cual la petrolera como Empresa Productiva del Estado y sus Empresas Productivas Subsidiarias debe sujetarse para la contratación de cualquier actividad adjetiva o sustantiva a las disposiciones de dicha ley o las que de la misma deriven.

 

A diferencia de los procedimientos de Licitacion Pemex a que estábamos acostumbrados, las Leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas no serán aplicables para ningún caso, debiendo ajustarse todo procedimiento a la misma Ley de Petróleos Mexicanos o las que de la misma deriven.

 

Por disposición de la Nueva Ley de Petróleos Mexicanos, el Consejo de Administración de la Petrolera deberá prever facilidades para que los procedimientos de Licitacion Pemex se realicen preferentemente por medios electrónicos.

 

Una vez que los licitantes se encuentren participando en las diversas convocatorias, no podrán impugnar las resoluciones emitidas en el concurso, pues la ley prevé de manera expresa la improcedencia de instancia o medio ordinario alguno.

 

Sin embargo, será posible impugnar el fallo que adjudique el contrato a través de recurso de reconsideración o del ejercicio de la acción jurisdiccional que corresponda ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

En este punto, es relevante mencionar que al momento de impugnar el fallo, podrán hacerse valer irregularidades gestadas en las resoluciones del procedimiento.

 

De igual manera, todo participante en procedimientos de licitación convocados por Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, deberá tener en claro que el transcurso de las etapas del procedimiento Licitacion Pemex, será meramente administrativo; sin embargo, una vez que el contrato ha sido adjudicado a un licitante y firmado, todas las controversias relativas a su interpretación o cumplimiento serán competencia de los Tribunales del Poder Judicial de la Federación.

 

ado con empresas privadas para la exploración y explotación del petróleo.


 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Autoridad en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Experto en Licitaciones y Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corupción. Autor de 2 libros sobre procesos de Licitacion PEMEX: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 

 

Volver a página principal Licitaciones en Mexico

 

 

 

Si le interesa conocer mis estrategias le invito a llenar nuestro formulario de contacto o llamar directamente a nuestros teléfonos.

 

Llenar el formulario de contacto

 

 

 

 

Regresar a la página de Licitaciones PEMEX

 

 

Regresar a la página de Licitacion PEMEX

 


licitacion pemex

 
Licitaciones Vigentes | Links externos