México
11078315

 

Lada Sin Costo
01 800 833 1234

 

 

info

@licitacion-es.com.mx

 

 

WEBINARS

Cómo venderle a PEMEX PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

Para iniciar, es indispensable considerar y convencerse que venderle a Pemex no es una meta inalcanzable, sino una oportunidad real para personas físicas o morales que puedan ofrecer lo que Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias requieren.

 

¿Como venderle a Pemex? es una pregunta frecuente en el ámbito de las empresas de productos y servicios; la respuesta es tan sencilla como señalar que la petrolera celebrara el tan esperado contrato con la persona que ofrezca las mejores condiciones, independientemente de la dimensión de empresas concursantes.

 

En un breve resumen, ha de decirse que las adquisiciones, arrendamientos y la contratación de servicios y obras que realiza Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias tienen su fundamento en el artículo 134 Constitucional, e invariablemente se encuentran sujetos al cumplimiento de los principios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez, ello, con la intención de que el licitante que resulte adjudicado sea quien garantice al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

 

Para iniciar, será importante identificar ¿Qué está comprando Pemex o alguna de sus Empresas Productivas Subsidiarias?, al contar con la respuesta, si identificamos algún bien o servicio que nuestra empresa pueda prestarle será importante involucrarnos en el proceso de licitación.

 

Las compras de la petrolera, en atención al principio de Transparencia y máxima publicidad son publicadas en el Diario Oficial de la Federación y su propia página de internet, en estos se proporcionan datos relevantes para el procedimiento, por ejemplo quien es la convocante, el objeto de la contratación, el número de procedimiento, el calendario de actos, la fecha límite para participar, el o los medios de adquisición de las bases de la licitación, entre otros.

 

Posteriormente, habrá que obtener las bases y cumplir con la totalidad de requisitos que se especifican, aclarando que existen disposiciones que cumplir incluso antes de presentar una propuesta en la fecha indicada.

 

La preparación de la propuesta será un punto clave para vender a Pemex, pues esta, deberá reflejar que su propuesta es la que garantiza, sobre todas las demás las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes de conformidad con la naturaleza de la contratación.

 

 

 

 

 

 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Autoridad en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Experto en Licitaciones y Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corupción. Autor de 2 libros sobre procesos de licitación y Cómo Venderle a PEMEX: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 

Volver a página principal Licitaciones en Mexico

 

 

 

Si le interesa conocer mis estrategias le invito a llenar nuestro formulario de contacto o llamar directamente a nuestros teléfonos.

 

Llenar el formulario de contacto

 

 

 

 

Regresar a la página de Licitaciones PEMEX

 

 

Regresar a la página de Cómo venderle a PEMEX

 


como venderle a pemex

 
Licitaciones Vigentes | Links externos